Se pueden encontrar tres modelos diferentes de equipo de Control Ziquilink con funciones diferentes:
Pensado para compuertas de apertura “Todo o nada”.
Controla la apertura y cierre total y además puede tener un grado variable de apertura.
Controla apertura y cierre total, posición y, además, regula automáticamente una variable.
El control y la regulación automática de caudal se realiza mediante un equipo electrónico que controla cada una de las variables a observar en el punto (nivel de agua y caudal, posición de la compuerta, estado de baterías, etc) y ejecuta las órdenes que el usuario le indique.
En el caso de la regulación automática, el usuario determina una consigna de nivel o caudal a medir y el sistema modifica el grado de apertura de la compuerta mediante un ajuste proporcional hasta alcanzar el nivel deseado en la canalización. Si las condiciones de caudal cambian y eso hace que el nivel medido se desvíe del de consigna por encima de un margen permitido, el sistema corregirá inmediatamente ese efecto mediante el movimiento de la compuerta.
El telecontrol se realiza por medio de un módem GSMGPRS(3G) incluido en cada equipo. La comunicación entre el usuario y el punto de control se establecerá por tres vías:
El usuario puede utilizar: Voz, SMS, Teléfonos inteligentes y Cloud Control.
La voz y el SMS permiten un control a tiempo real de los sistemas.
Control de compuertas de captación, desagüe y retención.
Funciones de apertura/cierre, control de posición y regulación de caudal.
El diseño de la electrónica y periféricos está optimizado para un bajo consumo y gran autonomía.
Además del control electrónico, el sistema dispone de accionamientos electromecánico y manual de emergencia para que, en caso de error humano, fallo electrónico o eléctrico, éstos actúen de forma pre-configurada para llevar el canal a una situación de seguridad. Además desencadenará los avisos de alarma correspondientes.
Los componentes y materiales utilizados reducen el mantenimiento al mínimo.
La electrónica incorporada al cabezal facilita el montaje y la sustitución del equipo en caso de fallo, sin necesidad de intervención de técnicos especializados.
El conjunto completo se suministra en un bloque (compuerta, motorización alimentación y control).
Compuerta de mínima resistencia. Motorización optimizada.
El diseño del sistema Ziquilink GPRS(3G) permite controlar VARIAS compuertas CONTIGUAS con una misma tarjeta de comunicación. El equipo de control de una compuerta es el MAESTRO y el otro es el ESCLAVO.
En zonas sin cobertura GSM es posible usar un concentrador LoRa situado en un punto con cobertura y controlar las compuertas de la zona de hasta 20km según la orografía.
3 Compuertas Ziquilink gestionadas mediante LoRa, para zonas sin 3G.
Las compuertas son del tipo “canal”, con hoja plana deslizante estanca a tres caras. Dimensiones de hoja y altura de marco: variable según modelo. Estanqueidad simple en un único sentido a favor de la corriente mediante junta de neopreno tipo nota musical en cierre inferior. Fabricada en acero inoxidable AISI-304 Guías deslizantes con plástico técnico. Puente mecanizado para atornillar accionamiento. Compuerta preparada para encofrar o para atornillar a muro frontal.
La motorización del sistema Ziquilink permite una carrera de compuerta regulable de hasta 800 mm con control de posición y atasco.
El sistema de alimentación solar consta de una batería de 55 Ah, regulador de carga y un panel solar de 40W anclado al cuerpo del cabezal (Este sistema es el estándar para los modelos Ziquilink A/C, POSICIÓN y REGULACIÓN para una compuerta, en aplicaciones especiales puede variar).
La compuerta se equipará con un equipo electrónico de control de compuertas modelo Ziquilink GPRS(3G), stack TCP/IP de bajo consumo:
En el caso del modelo Ziquilink REGULACIÓN, se añade una sonda de nivel piezorresistiva con precisión milimétrica y un sensor de nivel máximo que controla el riesgo de desbordamiento; actuando sobre la compuerta de forma electromecánica sin presencia de operarios.