Una Persona con una Tablet monitorizando niveles de canales y sus caudales

Monitorización y Telemetría

La Monitorización mediante Telemetría de Canales, pilar fundamental de la Gestión y el Ahorro del Agua

La Monitorización de los Sistemas de Gestión y Control de los Canales y Redes de Distribución de Agua, permite Gestionar los Recursos Hídricos de forma más Eficiente, Cómoda y Económica gracias a la Telemetría

Todos los equipos de Riegosalz disponen de función de almacenamiento de datos (Datalogger). Registran su información incluso sin estar conectados permanentemente al sistema CloudControl. Sin embargo, es en la gestión a tiempo real donde se consigue un mayor rendimiento la información. Con millones de transacciones de datos, gestionados por multitud de usuario al mismo tiempo, es posible estudiar los comportamientos de los sistemas hídricos para poder adelantarse a las demandas y programar una configuración adecuada de todos los equipos remotos.

Las herramientas gráficas disponibles en todas las plataformas de consulta permiten añadir el estudio de tendencia, observar comportamientos anómalos, comparar comportamientos en puntos relacionados y exportar todos sus datos para poder hacer estudios en aplicaciones estadísticas especializadas.

Escritorio con un Desktop con gráficas de Monitorizacion en la Pantalla
Captura de pantalla de CloudControl con datos de Nivel hidrico
Captura de pantalla de CloudControl con gráficas de Nivel hidrico

Características de la Monitorización y Telemetría de Riegosalz

Rapidez

La visualización de Gráficos y Datos es prácticamente inmediata. Gracias al uso de las herramientas de software más avanzadas en Cloud Control es posible extraer la información en milisegundos.

Configuración

Todos los equipos de monitorización son configurables en sus señales analógicas y digitales para detectar alertas en los procesos supervisados.

Versatilidad

Las herramientas de consulta permiten analizar información directa o cruzada entre varios puntos. La superposición de variables de distinto origen pueden ayudar en la toma de decisiones.

Bajo Consumo

Los dispositivos de monitorización remotos son de bajo consumo. Permiten su energización a través de batería conectadas a red o a paneles fotovoltaicos con autonomía.

Seguridad

Todos los datos son transportados entre los dispositivos usando una capa segura que utiliza firmas de encriptación, para que la información esté disponible sólo para los usuarios autorizados.