Riegosalz aporta soluciones de control y supervisión para el regadío tradicional, optimizando las tareas de vigilancia y aumentando la eficiencia en el uso del agua.
El CDR es el primer sistema de telecontrol diseñado para el riego por inundación o a manta. Permite el control de la fase de llenado garantizando el aviso del fin de riego en el momento exacto.
El CDR vigila por el agricultor durante el riego y avisa telefónicamente al usuario de que su campo ya está regado. Es seguro, fiable y rentable.
En el siguiente enlace está el Datasheet completo:
El CDR se coloca en el final de la parcela que se está regando o en el punto que se quiere controlar.
El CDR dispone de una sonda integrada en el equipo y puede disponer de una segunda sonda unida con un cable para controlar dos parcelas con el mismo equipo.
Cuando el agua llega al punto donde está ubicada la sonda o el CDR, este detecta la presencia del agua.
Al detectar el agua el equipo comienza el ciclo de aviso.
El equipo puede avisar mediante llamada o mensaje SMS a una lista de hasta cuatro teléfonos preestablecidos.
El equipo puede arrancar en dos modos (A y B) y los números de teléfono pueden ser diferentes en cada modo.
Los modelos de compuertas Ziquilink, combinadas con sensores de control de final de campo regado, permiten automatizar totalmente el riego por inundación.
Es un sistema análogo al que permite controlar hidrantes y electroválvulas de sector en riegos presurizados, pero aplicado al riego tradicional mediante acequias.
Las compuertas se abren o cierran en función de la parcela que el usuario quiere regar y controlan el final de la fase de llenado mediante la detección del avance del agua en la parcela. Cuando una parcela ya se considera regada, las compuertas cambian de posición para dar agua a la siguiente.