Las redes de distribución de agua a presión están sometidas a variaciones en su funcionamiento que pueden provocar roturas de elementos singulares o tramos de tubería. Las consecuencias, a veces, pueden ser catastróficas.
La rapidez de reacción del personal de vigilancia y de los sistemas de protección son fundamentales para evitar males mayores. Para ello es necesario detectar el problema lo antes posible.
Riegosalz ofrece toda una gama de equipos de control preparados para supervisar el estado de la red y, ante la detección de una anomalía, desencadenar los avisos de alarma y maniobras de emergencia necesarios.
Múltiples vías: Los equipos transmiten los eventos de alarma al personal responsable a través de telefonía móvil (Voz y SMS). El sistema también permite realizar un seguimiento a tiempo real o un análisis histórico por medio de CloudControl.
Generación de alarmas: La detección de la anomalía se transmite como alarma. El usuario puede actuar en el momento que se produce la incidencia.
Bajo consumo: Se utilizan sistemas de control y actuación de alta eficiencia energética pensados para su aplicación en ubicaciones remotas o aisladas. En ese ámbito se dota de energía al sistema a través de elementos de generación fotovoltaica.
Control electrónico: Los equipos están dotados de elementos electróni-cos de alta fiabilidad, preparados para trabajar en condiciones ambienta-les desfavorables.
Control mecánico: Cuando hay sistemas de actuación se dispone de ele-mentos de control mecánico redundante para otorgar mayor seguridad en las maniobras de emergencia.
Los sistemas de control de rotura están pensados para su utilización tanto en redes de nueva creación como en redes antiguas. Los elementos de sensorización están pensados para tener el mínimo impacto (control no invasivo). Y los actuadores pueden adaptarse a válvulas antiguas, previa comprobación de su estado de funcionamiento.
Una rotura en la red provoca una caída puntual de la presión que se transmite rápidamente por toda la red. El sistema de control de Riegosalz puede captar esa variación y clasificarla como alarma en función de su magnitud.
Tras una rotura se provoca un incremento de caudal no programado. En función del salto que se produce, se puede determinar si es o no una posible rotura.
Consola de Control de Presión y Caudal en CloudControl
Mapa de puntos de control en CloudControl