Partiendo de una compuerta ya existente o desde cero, Automatizamos las Compuertas, necesarias para una gestión del Agua eficiente.
Automatizamos desde grandes canales y embalses, hasta pequeñas compuertas de riego. Nos ocupamos de toda la obra civil necesaria para la instalación de la compuerta, o bien automatizamos y adaptamos la compuerta ya existente.
El equipo de ingenieros de Riegosalz, estudia cada caso particular para dar la mejor solución, eficiente, económica y eficaz.
El sistema final, será telecontrolado y monitorizado de forma remota de la forma más eficiente energéticamente, con avisos y alarmas de cualquier incidencia. Además podrás gestionarlo todo desde tu centro de control o tu teléfono móvil.
Compuertas Nuevas
Sobre Compuertas existentes
Regulación en un Canal
El control y la regulación automática de caudal se realiza mediante un equipo electrónico que controla cada una de las variables a observar en el punto (nivel de agua y caudal, posición de la compuerta, estado de baterías, etc) y ejecuta las órdenes que el usuario le indique.
En el caso de la regulación automática, el usuario determina una consigna de nivel o caudal a medir y el sistema modifica el grado de apertura de la compuerta mediante un ajuste proporcional hasta alcanzar el nivel deseado en la canalización. Si las condiciones de caudal cambian y eso hace que el nivel medido se desvíe del de consigna por encima de un margen permitido, el sistema corregirá inmediatamente ese efecto mediante el movimiento de la compuerta.
El telecontrol se realiza por medio de un módem GSMGPRS(3G) incluido en cada equipo. La comunicación entre el usuario y el punto de control se establecerá por tres vías:
El usuario puede utilizar: Voz, SMS, Teléfonos inteligentes y CloudControl.
La voz y el SMS permiten un control a tiempo real de los sistemas.
Automatizamos todo tipo de compuertas
Funciones de apertura/cierre, control de posición y regulación de caudal.
El diseño de la electrónica y periféricos está optimizado para un bajo consumo y gran autonomía.
Además del control electrónico, el sistema dispone de accionamientos electromecánico y manual de emergencia para que, en caso de error humano, fallo electrónico o eléctrico, éstos actúen de forma pre-configurada para llevar el canal a una situación de seguridad. Además desencadenará los avisos de alarma correspondientes.
Los componentes y materiales utilizados reducen el mantenimiento al mínimo.
La electrónica incorporada al cabezal facilita el montaje y la sustitución del equipo en caso de fallo, sin necesidad de intervención de técnicos especializados.
Posibilidad de añadir placas de expansión para controlar más compuertas en un mismo punto.
Si no hay distribución eléctrica en el punto de instalación, es posible alimentarlo con placas solares, previo estudio del caso concreto de instalación.
Controle las compuertas desde cualquier lugar con CloudControl.