La información es ofrecida por la Confederación Hidrográfica del Ebro (C.H.E.) a través de herramientas de intercambio de datos (API REST).
La aplicación Cloud Control de Riegosalz muestra los datos a tiempo real de los puntos de la red de medida del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro.
La C.H.E., a través de su Sistema Automático de información Hidrológica controla a tiempo real la situación del río principal, sus afluentes, embalses y canales en más de 300 puntos repartidos por toda la cuenca. Esa información es pública y permite a todos los usuarios y agentes involucrados poder planificar sus actividades con seguridad. Una parte muy importante de estos usuarios son las Comunidades de Regantes, industrias, hidroeléctricas, etc que además son clientes de Riegosalz por sus sistemas de automatización y telecontrol de canales. El acceso a la información del SAIH es libre a través de la página de consulta (http://www.saihebro.com). Y gracias a las herramientas de intercambio de datos, Riegosalz también la integra en su aplicación Cloud Control. De esta forma, los clientes de Riegosalz pueden consultar en la misma plataforma los datos de sus equipos propios combinados con los de los ríos, azudes, canales o embalses de la Confederación.
El mismo sistema de intercambio de datos se utiliza, pero a la inversa, para que los usuarios de Riegosalz puedan compartir con la Confederación los datos de aquellos puntos de control que sean necesarios para cumplir con la Orden ARM/1312/2009. Esa orden afecta al control efectivo de los volúmenes de aguas utilizados por los aprovechamientos, retornos y vertidos del dominio público hidráulico.