Regulación automática del caudal de vaciado de el embalse “tranque Cerro Blanco” (Com. de Aguas del Canal de la Petaca)

Con esta, ya son 13 instalaciones de control las que gestiona la Comunidad de Aguas del Canal de la Petaca gracias al apoyo de la CNR a través de la Ley 18.450.

Compuerta Automática de Salida

Riegosalz ha ejecutado esta instalación en la que se controla el nivel de llenado del embalse y se regula de forma automática el caudal de salida.

El control se consigue mediante un equipo electrónico especializado que permite, con la mínima inversión, gestionar una instalación con todas las prestaciones y medidas de seguridad requeridas.

La compuerta existente (no ha sido necesario sustituirla) se equipa con un actuador eléctrico industrial capaz de aportar la fuerza requerida por la compuerta para realizar movimientos rápidos y ajustados. El actuador integra todos los sensores de seguridad requeridos para una correcta gestión de la compuerta: Finales de carrera, posición y control de par mecánico; fundamental para controlar los posibles atascos sin provocar daños estructurales.

El sistema mantiene un caudal constante en la salida del tranque gracias a un algoritmo de regulación que optimiza los movimientos de la compuerta. Ese caudal se puede programar para adaptarse a las necesidades de cada periodo.

El gestor dispone de la información y de acceso para gobierno a tiempo real mediante el uso de apps para Android e iOs y aplicaciones de escritorio.

Google Translator