RIEGOSALZ. Telecontrol y automatización de compuertas en canales | Proyecto de Regulación e Instalación de telemetría en los canales de Compañía y Rafaelino.

Proyecto de Regulación e Instalación de telemetría en los canales de Compañía y Rafaelino.

La Asociación de Canalistas de la Compañía ha desarrollado un  proyecto para la regulación remota y automática de los caudales que deriva del río Cachapoal en las bocatomas de los canales Rafaelino y Compañía.

Esta asociación gestiona más del 13% del caudal disponible en la primera sección de este importante río chileno. Hasta ahora, la regulación se debía hacer de forma manual y con sistemas de actuación precarios que impedían un control eficaz ante los importantes cambios de caudal del río. En este momento se han reemplazado las siete grandes compuertas que conforman las dos bocatomas y se han automatizado para que los operadores puedan controlarlas desde un puesto de control o desde una app en su Smartphone.

La actuación permite observar el caudal de entrada y mantenerlo constante y ajustado a las necesidades reales de los canales mediante la operación automática de las compuertas de Admisión. Por otro lado, las compuertas de descarga mantienen el antecanal en un nivel constante regulando las variaciones que se producen en el río.

La construcción de este proyecto ha sido realizado gracias a las ayudas del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Chile, a través de  la Comisión Nacional de Riego y la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras Menores de Riego y Drenaje Nº18.450.

Google Translator
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline