RIEGOSALZ. Telecontrol y automatización de compuertas en canales | Riegosalz se adjudica la obra de instalación de caudalímetros en los aprovechamientos del río Queiles.

Riegosalz se adjudica la obra de instalación de caudalímetros en los aprovechamientos del río Queiles.

La actuación ha sido licitada por La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica)

Acequia de Naón en Novallas (Zaragoza)

Este proyecto se integra en las acciones para la explotación de los sistemas de la cuenca, mejorando el conocimiento de los usos y el seguimiento del sistema El Val-Queiles, aplicando la tecnología y los sistemas de telecontrol.

En concreto se aplicará para el seguimiento de 15 aprovechamientos en un sistema que está formado por el azud del río Queiles, que deriva aguas al embalse del Val y las tomas que regulan el caudal del río y suministran el agua a los diversos usuarios del embalse.

Este proyecto responde a las principales líneas del Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro. El nuevo ciclo de planificación está revisando este documento clave en la gestión del agua que se marca, entre otras, estas direcciones: la mejora de la información (cuanta mayor y mejor información, mejor diagnóstico y por tanto, más acertadas las medidas) y la mejora de la gestión y la eficiencia a través de un mayor conocimiento de los consumos (que se traduce en mejoras técnicas en la explotación de las grandes infraestructuras hidráulicas), hacia donde se enfoca la actuación en el río Queiles. Fuente: iAgua

Google Translator
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline