MOTORIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN

 

La automatización de canales permite mejorar la gestión y la eficiencia en el manejo del recurso hídrico

Qué diferenciaEmbalse de El Ferial (Navarra)

La automatización y telecontrol de canales y redes de distribución permite aumentar la rapidez y la facilidad en las operaciones de manejo de la red, optimizar la mano de obra y permitir flexibilidad al usuario.

En resumen, consigue una mejora en la EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA.

blanco

Canal del Marge Esquerre, río Ebro, Tarragona (España)Motorización

  • CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN – Compuertas y válvulas son los elementos de maniobra más habituales, ya sean existentes o de nueva construcción. Es necesario dotarlos de sistemas de motorización apropiados para cada caso: actuadores eléctricos, pistones o motores hidráulicos, etc.
  • ACTUACIÓN MANUAL – Todos los sistemas de motorización instalados por RIEGOSALZ permiten una actuación manual de emergencia, sin dependencia de energía o comunicación. De esta manera se asegura el servicio de la instalación aún en caso de avería.
  • CONSUMO ENERGÉTICO – Los puntos de control en canales suelen estar aislados y sin suministro eléctrico. Por ello se han diseñado sistemas de motorización y control de bajo consumo.

Imagen11Automatización

  • EQUIPOS ELECTRÓNICOS – Los sistemas automáticos cuentan con equipos electrónicos de bajo consumo, gran capacidad de procesamiento y de comunicación. Han sido diseñados específicamente por RIEGOSALZ para esta aplicación, por lo que están adaptados a las exigencias de los usuarios.
  • AUTONOMÍA E INTELIGENCIA – Los equipos cuentan con inteligencia y memoria permanente. Aunque haya problemas eventuales de comunicación, seguirán realizando las tareas programadas.
  • SEGURIDAD REDUNDANTE – Además, los elementos automatizados siempre incluyen un accionamiento electromecánico de seguridad paralelo al controlelectrónico.

 

 El sistema de RIEGOSALZ se adapta a las necesidades de gestión del usuario y el grado de control sobre la red de canales puede evolucionar ampliando sus capacidades.

APLICACIONES:

  • Supervisión de VARIABLES (nivel, caudal, presión, etc).
  • Gestión de ALARMAS EN TIEMPO REAL.
  • AUTOMATIZACIÓN de tomas de derivación en canales.
  • TELECONTROL de elementos de maniobra (compuertas, válvulas, etc.)
  • Control de llenado y vaciado de EMBALSES Y TRANQUES.
  • Regulación automática de CAPTACIONES en ríos.
  • Control de elementos de SEGURIDAD Y EMERGENCIAS.

NOVEDADES

Riegosalz continúa incorporando ventajas y mejoras a sus equipos de telecontrol de canales y redes de distribución. Algunas de estas mejoras se han presentado en la nueva ficha comercial que puede consultar en este enlace y que se resumen en:

-Cabezal de control integrado. A partir de ahora, cuando se utiliza un actuador eléctrico multivuelta para motorizar la válvula o compuerta, la electrónica se integra como un componente más dentro del mismo actuador. Se puede suministrar como un accesorio más del actuador y se minimiza el coste de montaje y mantenimiento.

-Comunicación con elementos de otros fabricantes. Se han implementado protocolos industriales para comunicar con elementos como autómatas, pantallas de visualización, etc. De esta forma se consiguen sistemas integrables en redes complejas de control.

-Comunicación radio entre puntos. En las circunstancias en las que hay dos equipos próximos y se quiere actuar con ellos como si fueran uno sólo, se establecen enlaces radio de corto alcance entre ambas electrónicas utilizando bandas libres (868-900 MHz)

Los sistemas siguen manteniendo su filosofía de bajo consumo, adaptabilidad y fiabilidad que han caracterizado a  Riegosalz desde su inicio.

CATÁLOGO TÉCNICO

Automatización y telecontrol de canales

Automatización y telecontrol de canales

Catálogo técnico: Automatización y telecontrol de canales y redes de distribución

VÍDEO PRESENTACIÓN TÉCNICA

Video FIMART

 Vídeo de presentación técnica-comercial de Riegosalz en el marco de la feria FIMART, Córdoba 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline