CONTROLADOR DE HELADAS GSM/GPRS

Control Heladas

Control Heladas

El control continuo del clima es imprescindible a la hora de proteger las cosechas frente al hielo.

El CONTROLADOR DE HELADAS de RIEGOSALZ es un sofisticado equipo electrónico con comunicación GSM/GPRS programado para generar alarmas en caso de alcanzar los valores de temperatura de riesgo.

Se configuran hasta 4 números de teléfono a los que el equipo puede generar aviso. Cuando se alcanza la temperatura de ALERTA o PRE-ALERTA, el equipo activa los avisos por mensaje de texto SMS o por llamada al teléfono. En el caso de llamada, el equipo comienza la transmisión del aviso hasta que un receptor descuelga y escucha completamente los tonos del aviso, asegurando que el usuario ha recibido el aviso. Además, en todo momento el usuario puede usar la CONSULTA DE ESTADO para conocer la temperatura en ese instante.

OPCIONES:

  • VARIABLES DE CONTROL: El equipo cuenta con 2 entradas analógicas las cuales pueden ser utilizadas para temperatura u otros parámetros (humedad, velocidad de viento,…).
  • ALARMA Y PREALARMA: El usuario puede configurar los valores de aviso en función de sus necesidades.
  • SUPERVISIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN: El sistema cuenta con 4 entradas digitales configurables para el control de diferentes parámetros del sistema de protección antihielo instalado (estado ON/OFF, alarma motor, etc.).

VENTAJAS:

  • PRECISIÓN: Los sensores de temperatura de alta precisión generan los avisos de alerta y prealerta en el momento justo.
  • CONTROL REDUNDANTE: Las sondas se pueden colocar separadas entre sí, aumentando el control del frío en la parcela.
  • BAJO CONSUMO: La electrónica ha sido diseñada para un mínimo consumo, por lo que el sistema se puede alimentar desde baterías con más de dos meses de autonomía.

TELECONTROL:

DIBUJO TORRE

Software Control Heladas

Estos equipos están dotados de comunicación GPRS para conectarse al Puesto de Control vía Servidor Web de Riegosalz, para un seguimiento a tiempo real o gestión de los datos históricos. En fincas de gran tamaño, equipadas con varios equipos de protección (torres antihielo), se puede implementar un sistema de Control total vía Radio. Con esa tecnología se puede centralizar la gestión en un puesto de control en que un operario  reciba y supervise toda la información durante el episodio de riesgo, controle el estado de las máquinas y anticipe las estrategias de control.

Las nuevas tecnologías de comunicación y control permiten al agricultor minimizar la vigilancia presencial en época de heladas. Evitan desplazamientos innecesarios, y aportan precisión y rapidez de respuesta frente a una situación de riesgo, para activar el sistema de protección de su cosecha.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline